Main logo

Universidad de Texas se deslinda de informe sobre gobernadores

Señala que los puntos de vista presentados en el documento corresponden a los autores individuales y no a esa casa de estudios

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad de Texas se deslinda del informe presentado por la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de dicha institución, en el que se detallan presuntas actividades de exgobernadores mexicanos.

Dentro del informe, se señala que los puntos de vista presentados en el documento corresponden a los autores individuales y a la Clínica de Derechos Humanos, y no a esa casa de estudios.

“Este informe no representa la posición oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, y los puntos de vista presentados aquí solo son las opiniones de las y los autores individuales y de la Clínica de Derechos Humanos”, se lee en la segunda página del informe.

La víspera, Ariel Dulitzky, director de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, presentó el informe “Control…Sobre Todo el Estado de Coahuila”, el cual no es avalado por la Universidad de Texas.

Ayer se dio a conocer un informe realizado por la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, el cual sostiene que Los Zetas tenía en su nómina a policías municipales, estatales, federales, elementos del Ejército, funcionarios de la PGR, así como políticos, entre ellos a los gobernadores de Coahuila Humberto y Rubén Moreira, y de Veracruz, Fidel Herreray Javier Duarte.

Por ellos, Fidel Herrera y Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo de Humberto Moreira, rechazan las acusaciones.

El exgobernador veracruzano declaró, en entrevista radiofónica, que dichos señalamientos los ha desmentido desde 2013.

Por su parte, Moreira Guerrero negó lo señalado por la universidad estadunidense.

lrc