Main logo

UNAM responde tras ''castigo'' en Presupuesto 2019

La UNAM comunicó que la reducción al presupuesto es "sorpresivo" e "inusitado" debido a que el monto no corresponde a la labor de la Máxima Casa de Estudios

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, la Universidad Nacional Autónoma de México publicó un comunicado en el que responde al Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 en el que se reduce el presupuesto a la institución.

En dicho documento, la UNAM comunicó que la reducción al presupuesto es "sorpresivo" e "inusitado" debido a que el monto no corresponde a la labor de la Máxima Casa de Estudios.

Reducir el presupuesto de la UNAM en más de seis por ciento no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni al esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos, además de que pone en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura".

Asimismo, la UNAM exhortó a la Cámara de Diputados para que analicen y modifiquen al presupuesto para que dé un monto más justo o que al menos sea el mismo que el de 2018.

fmma