Main logo

UNAM otorga becas al 60% de sus alumnos para que no dejen de estudiar

La Beca de Manutención es la de mayor demanda y está dirigida a una población socioeconómica de bajos recursos

Escrito en NACIÓN el

Para el ciclo escolar 2021-2022, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoya al  60 por ciento de sus estudiantes con becas en alguna de las 40 modalidades, garantizando con ello la continuidad y búsqueda de la excelencia de los estudios de sus alumnos.

Para este programa están inscritos más de 360 mil estudiantes, inicialmente 210 mil serán beneficiarios de alguna de las becas otorgadas por la UNAM en colaboración con fundaciones y los gobiernos de México y de la Ciudad de México, informó Mauricio Reyna Lara, director de Becas y Enlace con la Comunidad de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).

La beca consta de 115 mil 473 para Bachillerato; 93 mil 833 en el caso de Licenciatura; y 496 para Posgrado, y el número podría aumentar debido a que algunas convocatorias serán publicadas el próximo mes de octubre.

Además de la ayuda monetaria, también cuentan con equipos de cómputo y conectividad.

Reyna Lara enfatizó que los apoyos se asignan y procesan bajo el Sistema Integra, el cual es auditado y transparente.

“Las becas se ingresan a un desarrollo creado por la Universidad, incluso patentado y auditado que se llama Sistema Integra, a través del cual cualquier alumno puede hacer una solicitud y ahí mismo responde un cuestionario socioeconómico de 30 preguntas”, detalló.

La Beca de Manutención es la de mayor demanda por parte delos estudiantes y está dirigida a una población socioeconómica de bajos recursos, detalló Reyna Lara.

Algunas otras son: Becas para Titulación; para disminuir el Bajo Rendimiento Académico (BDBRA); Programa de Apoyo Nutricional; Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País; Fortalecimiento Académico para las Mujeres Universitarias; y de Excelencia Bécalos.

Además, para Idiomas; Universal Benito Juárez; de Desarrollo Social de Permanencia Escolar; para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM; Conectividad y Tu Tablet para Estudiar UNAM, entre otras.

Para más información, ingresar al portal: www.becarios.unam.mx


kach