Main logo

UNAM entrega 9 mil tabletas con internet a sus estudiantes

Esta casa de estudios está en condiciones de apoyar a 25 mil estudiantes mediante la "Beca-Tablet con Conectividad 2021"

Escrito en NACIÓN el

Estudiantes de la UNAM en situación vulnerable y de escasos recursos son apoyados para continuar sus estudios a distancia al contar con uno de los 25 mil dispositivos electrónicos, a préstamo temporal, con que cuenta esta casa de estudios, a través del programa “Beca-Tablet con Conectividad 2021”.

A la fecha la Universidad Nacional ha prestado nueve mil tabletas electrónicas con internet, como parte de las acciones para apoyar a los universitarios durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Las tabletas permitirán a los estudiantes conectarse a las clases y videoconferencias con sus profesores, podrán usarse como módem si el alumno cuenta con equipo de cómputo y la requiere como proveedor de servicios de internet.

Además, el aparato electrónico tiene un sistema operativo de última generación, cámara frontal y trasera, dos gigas de almacenamiento y servicio de internet móvil limitado a 8.5 GB mensuales.

A través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, la Universidad Nacional convocó a su alumnado de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado a solicitar un dispositivo, en caso de requerirlo, el cual se les entregará en calidad de préstamo.

La UNAM emitió una nueva convocatoria el pasado 10 de febrero -la cual concluirá el próximo 10 de marzo-, a fin de que un mayor número de su comunidad cuente con las herramientas tecnológicas que le permitan seguir con su aprendizaje.

 

Aquí puedes consultar la convocatoria.

 

(Luis Ramos)