Main logo

UNAM de hoy no asume polarizaciones ni aplaude al poder: Graue

El rector de la UNAM aseguró que en máxima casa de estudios se da la libertad de expresión dentro de la pluralidad

Escrito en NACIÓN el

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que actualmente la máxima casa de estudios no asume polarizaciones ni posturas sectoriales y que tampoco aplaude al unísono al poder en turno.

Durante la ceremonia virtual de entrega del Premio Universidad Nacional y del Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2020, el rector aseguró que en la UNAM se da la libertad de expresión dentro de la pluralidad, la cual “nos distingue y caracteriza, nos da la fuerza colectiva y el impulso necesario para continuar creciendo y sirviendo a nuestra nación”.

“Es esa la Universidad que hoy los premia, aquella que no asume polarizaciones ni posturas sectoriales, y que tampoco aplaude al unísono al poder en turno. Esa es la Universidad que todos queremos y defendemos y la que yo me comprometo a preservar”, subrayó.

Asimismo, comentó que los 34 premiados reciben la distinción en un año y circunstancias muy difíciles que demandan lo mejor de nosotros, que requieren de fortaleza de espíritu, de rigor académico y de la fuerza que da la unión para contender con la adversidad.

“Porque tenemos un pasado que nos llena de orgullo; porque somos capaces de participar e incidir en el presente, y porque con ustedes el futuro está cierto.

“Por todo eso estamos aquí celebrándolos, felicitándonos y agradeciendo sus logros, que a fin de cuentas, son también los logros de la Universidad y de nuestra nación. Reciban de parte de esta Universidad su reconocimiento y gratitud”, aseveró Graue.

El rector recordó que el Premio Universidad Nacional reconocer desatacadas trayectorias que han dejado huella en las diferentes disciplinas, mientras que el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos impulsa a quienes iniciaron un camino que promete nuevos senderos de conocimiento e innovación.

cmo