Main logo

Una Navidad distinta en México

En el horizonte turístico del mundo, aparece México, un país dueño de una atractiva y genuina diversidad cultural

Escrito en NACIÓN el

Luego de un año intenso, donde la rutina y el estrés comenzaron a pensar en el estado de ánimoy la salud, la posibilidad de planificar un viaje para compartir con los afectos la celebración navideña y año nuevo lejos de la monotonía de los lugares habituales motiva y predispone a explorar las opciones más convenientes. Aéreos, paquetes todo incluido, alojamiento, hotelería, actividades, traslados, alquiler de carros, todo para hacer de tus vacaciones 2019/2020 una experiencia única, inolvidable.

Hay una variedad de sugerencias para cada preferencia, necesidad y capacidad presupuestaria. En el horizonte turístico del mundo, aparece México, un país dueño de una atractiva y genuina diversidad cultural, historia, el legado permanente de las Comunidades Originarias, paisajes, pueblos mágicos, gastronomía con ADN propio, artesanía, textiles y mucho más. Es un país con la maravilla del Caribe pero además el encanto y la seducción de la zona del Pacífico.

Un estilo que viene que creciendo en los últimos años consiste en adquirir paquetes todo incluido. Boletos de avión y hotelería en un solo lugar, la alternativa de armar ese viaje tan deseado a precios y promociones para aprovechar… Puede ser de cuatro a dos noches, en alguno de estos destinos increíbles: Acapulco, Huatulco, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, entre cientos de alternativas que te sorprenderán.

A la hora de elegir hospedaje, otro de los temas fundamentales de cada escapada, fin de semana largo o mini vacaciones es encontrar “el lugar” adecuado. La tendencia indica que en la actualidad el viajero procura algo más que un espacio higiénico para darse una ducha o descansar en la noche…Los hoteles en México exhiben una infraestructura confortable y moderna, pero sin desatender sus orígenes. Se trata de un servicio altamente funcional y completos, de la mano de la calidad de su gente amigable, y capacitada en la atención personalizada.

De cinco a una estrella, resorts, con spa, desayuno, excelente ubicación geográfica, wi-fi gratis en áreas comunes, estacionamiento sin cargo, son algunas de las características principales de los establecimientos mexicanos habituados a la innovación y a diseñar espacios para satisfacer al público viajero. Porque viajar es una inversión para el bienestar y calidad de vida.

¿Pensaste en Puerto Vallarta?Mucho más que un gran balneario, un punto de encuentro con el arte, la cultura, y el ecoturismo.

Esta bella ciudad se encuentra ubicada junto a las ondulaciones de la sierra Madre Occidental y la costa del Pacífico Mexicano, en el estado de Jalisco. Es reconocida mundialmente por sus playas exclusivas como Camarones, Los Muertos, Del Sol, Boca de Tomatlán, El Morro e Isla Corbeteña. También vale la pena visitar el Casco Histórico, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el Malecón romántico, los museos al aire libre (se destaca la “Fuente de la Amistad” del escultor James Bottoms), la Plaza Ignacio L. Vallarta, el Parque Hidalgo. Además, hay tiendas de moda, spas y una dinámica vida nocturna.

El clima es tropical, en temporada alta-diciembre a marzo/julio-, la temperatura máxima promedio es de veintinueve/treinta grados.

Entre los eventos previstos para los próximos meses que no te podes perder, se destacan: el Festival Gourmet, Torneo Internacional Jalisco Pez Vela, Encuentro de Arte, convoca a artistas locales, nacionales y del exterior. Además, de enero a marzo se producen avistamientos de ballenas en las aguas serenas de la Bahía Banderas. ¡Un espectáculo para toda la familia!

¿Qué estás esperando?