Main logo

“Una hora y se acabó”, baile sonidero en CDMX: noticiarios de la noche

Pese al tiempo conferido por las autoridades para la realización del evento, denuncias ciudadanas refieren que el baile se extendió hasta las 3 de la mañana

Escrito en NACIÓN el

“Que se lleve el evento una hora y se acabó”, se escucha decir a un hombre ante policías en la colonia San Juan de Aragón, Ciudad de México. Ante la negativa, de las autoridades, el sujeto increpa a un funcionario: “Tú me habías dicho que sí. Tienes palabra ¿o no?”.

“Con el afán de que las cosas se lleven a cabo, ahorita lo firmo y dejo que toquen una hora”, responde quien porta un chaleco con el distintivo de la delegación Gustavo A. Madero, presentó Denise Maerker en el noticiario de Televisa

Pese al tiempo conferido por las autoridades para la realización del evento, denuncias ciudadanas refieren que el baile se extendió hasta las 3 de la mañana. 

Conviene señalar que tras 8 meses de pandemia en la capital, así como un incremento en el número de hospitalizados, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que este 29 de octubre se registraron más de 15 mil decesos por la covid-19 en la CDMX.

INFLAN PRECIO DE OXÍGENO EN CHIHUAHUA

Ante el aumento de los casos de covid-19 en Chihuahua, en los últimos días se ha registrado un aumento en la demanda y el precio de tanques de oxígeno en la entidad, reporta Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Cesar Peña, proveedor de oxígeno, señala que la demanda subió un 200% a causa de la pandemia de covid-19. “Por día, se reciben entre 150 y 200 llamadas para atender oxígenos”, detalla.

Ante el aumento de casos en la entidad, la cual es la única que hasta ahora permanece en semáforo rojo.

Una mujer asegura que el tanque que necesitaba para su madre tenía un costo de 5 mil pesos. “Se salieron con el precio”, dice. “Están abusando de uno que necesita, oxígenos ya no hay en los hospitales”.

Peña recomienda a la población que en caso de no requerir el oxígeno, se deje para las personas que batallan por su vida. 

En la última semana de octubre, Chihuahua acumuló 2 mil 769 casos.  

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó esta tarde que la mayor preocupación actualmente es la capacidad hospitalaria en Chihuahua, por eso se pusieron en marcha acciones para evitar la saturación del sistema de salud en esa entidad donde hay un repunte.

López-Gatell indicó que van a continuar con la ampliación de la capacidad hospitalaria en Coahuila, que actualmente tiene un nivel de 77% en camas generales, y que posteriormente seguirán en Durango y Nuevo León, donde también se observa un aumento en los contagios.

El subsecretario indicó que la epidemia cambió su actividad aproximadamente en los últimos 14 días y que los estados con repunte son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur y la Ciudad de México, aunque esta última se encuentra en meseta.

CORONAVIRUS, EL DISFRÁS MÁS VENDIDO

En la Merced y el mercado de Sonora, en la Ciudad de México, el disfraz más solicitado es el de coronavirus. Según un vendedor, se vende más que las máscaras del presidente López Obrador, Donald Trump e incluso José José. 

"Es la de moda". detalla el comerciante de La Merced, en un reportaje presentado en el noticiario nocturno de Imagen televisión, conducido por Ciro Gómez Leyva. Y asegura que en el día vendió alrededor de 100 máscaras de virus.

Afirma que no habrá disfraces sobrantes, pues se venderán durante el transcurso del año. 

(djh)