Main logo

Una granada activa sorprende en el juicio contra “El Chapo”

Hasta en los días más quietos, el juicio que protagoniza Guzmán Loera nunca decepciona

Escrito en NACIÓN el

Este jueves fue la última audiencia del año en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Brooklyn, Nueva York.

En la sesión de este día, los fiscales estadunidenses abordaron las incautaciones de armas contra el Cártel de Sinaloa.

LEE ADEMÁS: El extraño regalo que recibió El Chapo de uno de sus traficantes

Para ello, un experto en armas se presentó frente al jurado llevando consigo todo tipo de indumentaria: innumerables AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivos, granadas y lanzacohetes.

El experto era un miembro de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT, por sus siglas en inglés).

 

Éste demostró como trabajaban las armas para el jurado, varios de ellos sorprendidos otros más asustados por presenciar tanto armamento.

El momento tenso de la audiencia llegó cuando el experto comenzó a maniobrar una granada.

TAMBIÉN LEE: El asesinato del narco que secuestró a uno de los traficantes de El Chapo

“Por supuesto que se trata de una granada no viva”, preguntó uno de los fiscales al miembro del AFT, “No, señor”, respondió.

Las armas estaban vinculadas a un soldado realmente sanguinario apodado “El Jaguar”, sin embargo, nunca se precisó como dichas armas, principalmente el lanzacohetes y las granadas, estaban vinculadas con “El Chapo”.

Incluso, no solo la defensa de Guzmán Loera, sino también el juez Brian Cogan no veían razones para presentar las armas y el funcionamiento de estas. Aun así, la participación del experto fue concluida.

PUEDES LEER: Los gemelos Flores, los narcos que traicionaron a El Chapo con la DEA

Uno de los hechos más destacables de la audiencia de este jueves fue la presencia de las gemelas de “El Chapo”, llevadas por su esposa Emma Coronel, quien se había ausentado esta semana en el juicio.

Al verlas, Guzmán reaccionó con una sonrisa, saludando con la mano, haciendo gestos de besos y de aplaudir en silencio, celebrando su presencia.

Guzmán incluso se levantó de su asiento como buscando llegar a ellas, pero uno de loa oficiales que resguardan el lugar que retomara su lugar.

Cabe mencionar que, cuando el experto comenzó con su explicación, Coronel Aispuro se llevó a sus gemelas fuera de la habitación.

El juicio contra Guzmán Loera se reanudará el próximo 3 de enero del 2019.

Con información de The New York Times

rgg

C