Main logo

Un tribunal alista permitir Santa Lucía... y no eliminar NAICM

El tribunal confirmó por unanimidad conservar las obras de Texcoco, pues el gobierno pretende construir ahí un parque ecológico

Escrito en NACIÓN el

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) podría ser aprobado para su construcción por un tribunal, que además perfila ordenar al gobierno no eliminar lo construido en Texcoco tras la cancelación del aeropuerto, informó Reforma.

El Décimo Tribunal Colegiado Administrativo revocó, por dos votos contra uno, una suspensión provisional contra el AISL el 30 de septiembre, misma que se otorgó por la falta de estudios ambientales.

No obstante, el tribunal confirmó por unanimidad conservar las obras de Texcoco, pues el gobierno pretende construir ahí un parque ecológico.

"Se concede la suspensión para que (las autoridades) se abstengan de destruir, eliminar, maltratar, hacer daño, vender, sepultar con agua, desperdiciar, afectar de modo alguno, o de hacer inservible de forma alguna, la infraestructura existente dentro del polígono del NAICM", se puede leer en la sentencia de la queja 322/2019.


cmo