Main logo

Un riesgo poner vacunas en manos de Servidores de la Nación: Alianza Federalista

Los mandatarios señalaron que para formar parte de la vacunación contra la covid-19 se requiere de criterios técnicos y experiencia del Sector Salud

Escrito en NACIÓN el

Es un riesgo para los mexicanos que las vacunas contra la covid-19 estén en manos de los “Servidores de la Nación”, aseguró la Alianza Federalista. 

Los gobernadores de oposición que forman parte de esta alianza criticaron la inexperiencia de dichos “servidores” para formar parte de la “Estrategia Nacional de Vacunación”.

A través de su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista aseguraron que el uso de los “Servidores de la Nación” es con intenciones electorales. 

Los mandatarios señalaron que para formar parte de la vacunación contra la covid-19 se requiere de criterios técnicos y experiencia que solo el Sector Salud tiene. 

“La Estrategia Nacional de Vacunación requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el Sector Salud puede aportar; ponerla en manos de los “Servidores de la Nación” es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano a favor de una intención electoral”, publicaron en la red social. 

El uso de los “Servidores de la Nación” en la Estrategia Nacional de Vacunación ha sido criticado pues se les ha considerado promotores electorales a favor del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena.

Esto se suma a los señalamientos de que el gobierno de López Obrador busca sacar beneficio electoral de la vacunación contra la covid-19 con miras a junio de este año. 

También han recibido críticas por estar en la lista prioritaria de vacunación, en algunos casos incluso antes que los propios médicos que forman parte de la primera línea de combate contra la covid-19.

Hasta el corte de ayer, en México se han aplicado 618 mil 768 dosis de la vacuna contra la covid-19. Es decir, en México se ha vacunado a apenas a 0.46% de la población.