Main logo

Un quejoso se orina en oficinas de CEAV y desata esto

Manifestantes impidieron el paso a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) al no ser atendidos sus casos de secuestro

Escrito en NACIÓN el

El acceso principal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) fue bloqueado por un grupo de manifestantes, integrado por el señor Carlos Vanda y sus familiares, quienes impidieron el paso al personal que labora en esas instalaciones, sin embargo, todo se salió de control y éste realizó sus necesidades fisiológicas en el lugar.

Pues luego de que no se le permitiera al señor Vanda pasar al baño y que decidiera hacer sus necesidades dentro del instituto, surgió un enfrentamiento con Michael Chamberlin, director de vinculación de la CEAV.

Por si fuera poco, Vanda y el resto de manifestantes prendieron fuego a un anafre dentro del edificio y pusieron en riesgo la integridad de las víctimas que acuden diariamente a la CEAV y al personal que labora en la Institución, así como provocaron daños al inmueble y amenazaron a los trabajadores.

El motivo de la toma del instituto, se debe a que según el señor Vanda no ha recibido respuesta por las autoridades respecto al secuestro de su hija, sin embargo, fue el 17 de diciembre de 2019, el señor Carlos Vanda fue recibido por la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez Pérez, para conocer los detalles de su caso.

En esa fecha, los acuerdos fueron: que la CEAV le consiguiera una cita con el odontólogo y una nueva reunión con la Comisionada, la cual fue pactada para el 17 de febrero.

Pero fue a partir del 18 de febrero cuando el señor comenzó a reclamar a las autoridades no atender los casos de las víctimas.

Por su parte, una de las manifestantes a través de sus redes sociales compartió los hechos ocurridos en la CEAV.

Así como informó que Michael Chamberlin golpeó a la víctima por pedir que abrieran los baños.

 

(María José Pardo)