Main logo

¿Un García Luna en el gabinete de AMLO? Nunca: Durazo

Ante embajadores y cónsules, el secretario de Seguridad explicó que el combate a la corrupción es uno de los principales ejes de la estrategia de seguridad

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, aseguró que nunca se presentará ningún caso como el de Genaro García Luna, extitular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y quien está detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el equipo de primera línea del presidente no se encontrará nunca un García Luna”, advirtió durante su mensaje en la reunión de embajadores y cónsules.

El funcionario explicó ante representantes de México en el extranjero, que el combate a la corrupción es uno de los principales ejes de la estrategia de seguridad. Y confió en que en la próxima evaluación internacional en ese tema, el país mejorará su posición.

Además, agregó que la carta fuerte del actual gobierno es la Guardia Nacional, que calificó como una “hazaña de la burocracia de dimensiones históricas”. Y subrayó, “solo así podremos hablar de tú por tú con el crimen organizado”. Durazo cerró su participación con una frase: “pronto entregaremos un país en paz y estabilidad”.

 

(Luis Ramos)