Main logo

Un arsenal de granadas en poder de los tres detenidos en las casas de seguridad de 'El Marro'

El operativo nocturno logró asegurar decenas de granadas y armas largas a los tres arrestados: Estefany, Daniel y Carlos Alberto

Escrito en GUANAJUATO el

Un cargamento de granadas de alto poder y de uso exclusivo del ejército estaba en manos de delincuentes huachicoleros. Las granadas de fragmentación al estallar pueden perforar metales y destruir muros.

En las imágenes compartidas por las Fiscalía se aprecian aproximadamente 18 granadas de mano.

Cada granada tiene un radio efectivo de muerte de 5 metros alrededor del punto de explosión, y 15 metros de radio efectivo de daño. Sin embargo, las esquirlas pueden ser disparadas a más de 200 metros. Un armamento mortal.

Estos fueron los objetos decomisados en las ''casas de seguridad'' cateadas en el Triángulo del Huachicol.

Además del potente cargamento asegurado, en los cateos realizados este miércoles por elementos de la Fiscalía General de Guanajuato y el Ejército Mexicano también detuvieron a tres personas encargadas de resguardar el equipo.

Los detenidos fueron identificados como Estefany N., Carlos Alberto N. y Daniel N. conocido como ‘El Morral’.

En el operativo que se dio al mismo tiempo en diferentes sitios, también lograron asegurar vehículos con reporte de robo y equipos de cómputo especializados para la fabricación de billetes falsos.

La fuerte movilización se realizó en comunidades de los municipios de Juventino Rosas y Villagrán, Guanajuato.

La Fiscalía informó que la Agencia de Investigación Criminal pidió al juzgado órdenes de cateo para entrar a las que fueron identificadas como ‘casas de seguridad’ de los municipios, con el respaldo del Ejército Mexicano.