Main logo

UIF investiga a Luis Miranda; no a EPN y Angélica Rivera

Al actual diputado federal y extitular de Sedesol se le sigue una investigación, de acuerdo con Santiago Nieto, quien omitió las razones

Escrito en NACIÓN el

Santiago Nieto, titular de la Unidad de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó que el priista Luis Miranda, titular de la Sedesol durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y actualmente diputado federal, es parte de los exfuncionarios del sexenio anterior con denuncias o investigados por actos de corrupción.

Además, la oficina de la UIF haya iniciado investigación alguna en contra de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

En una conferencia remota con diputados del Partido del Trabajo, el titular de la UIF mencionó a Miranda como parte de los funcionarios de la administración anterior que tienen denuncias o que son investigados por actos de corrupción, como Rosario Robles, el recientemente fallecido Gerardo Ruiz Esparza y Emilio Lozoya.

Sin embargo, Nieto no abundó en los términos ni la razón por la que se le investiga al priista.

Luis Miranda fue titular de Sedesol en 2016. También fue secretario general de Gobierno en el estado de México de 2009 a 2011, también en el gobierno de Peña; y también fue subsecretario de Goberación.