Main logo

UE apoya con 7 mde a México ante crisis migratoria

La Unión Europea señala que la ayuda forma parte del Plan de Desarrollo Integral de El Salvador, Guatemala, Honduras y México

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión Europea (UE) ratificó este jueves su apoyo a México en la tarea de frenar el flujo migratorio procedente de Centroamérica ayudando en el desarrollo de estos países con un aporte inicial de 7 millones de euros (unos 7.8 millones de dólares).

Para ratificar el acuerdo, el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, y el embajador de la UE en México, Klaus Rudischhauser, realizaron un acto conjunto en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Estamos recibiendo el apoyo de la UE y enfocando nuestros esfuerzos en torno al desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y la gestión integral del ciclo migratorio", señaló Reyes durante el mensaje a medios.

Todo ello como parte del Plan de Desarrollo Integral de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Señaló que esta firma "formaliza el aporte de la Unión Europea al plan", lo cual tiene "un alto valor" para México en su empresa por detener el éxodo de migrantes mediante el desarrollo de los países de la región.

Además del apoyo de la UE, el plan de desarrollo cuenta también con el respaldo de Naciones Unidas, del Sistema de Integración Centroamericana, la Secretaría General Iberoamericana y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

lrc