Main logo

Ubica Mitofsky a Anaya en segundo lugar

El panista desbancó a José Antonio Meade, pero sigue atrás del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya, precandidato del PAN-PRD-MC, desbanca a José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, y se queda con el segundo lugar en las preferencias presidenciales, así lo señala la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

Dada a conocer por El Economista, la encuesta coloca a la cabeza a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES.

El expresidente de Morena tiene el 23.6% de las preferencias, seguido por el expresidente del PAN con el 20.4% y el exsecretario de Hacienda y Crédito Público con 18.2%.

Sin embargo, ante la pregunta: “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?”, las preferencias le dan el triunfo por medio punto porcentual a Anaya Cortés (25.6%) sobre López Obrador.

Los jóvenes y los adultos mayores de 50 años simpatizan más con Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Mientras que los votantes consultados de entre 30 y 49 años de edad prefieren Ricardo Anaya, del PAN.

En cuanto al sexo, las mujeres consultadas colocan en la cabeza un empate técnico de Anaya y Meade. Por su parte, los hombres le dan la victoria a López Obrador.

La diferencia también es marcada entre las zonas rulares y las urbanas. La encuesta coloca como puntero a AMLO en las localidades urbanas, mientras que las rurales le dan la victoria a Meade.

Con información de El Economista

rgg