Main logo

Uber disminuye filtros para choferes

En sólo tres años, la empresa de transporte privado dejó de realizar exámenes rigurosos para aceptar a los nuevos “socios”

Escrito en NACIÓN el

Aunque los casos de robos y demás delitos, en su mayoría con índole sexual, realizados por choferes de Uber han ido en aumento, dicha empresa ha disminuido los mecanismos de selección de sus “socios”.

De acuerdo con Reforma, en 2014, cualquier persona que quisiera ser socio de Uber tenía que realizar exámenes toxicológicos, además de entregar carta de antecedentes no penales, así como pasar por una revisión médica, entrevistarse con un psicólogo, aprobar exámenes de confianza, de atención al usuario y de conocimiento de la ciudad.

Luego de lo anterior, el interesado proporciona a la empresa el correo electrónico de tres conocidos, a quienes se les pregunta "¿Confiarías la entrega de este paquete a esta persona?".

La respuesta afirmativa sería la validación final para ser conductor de Uber.

Tres años después, detalla el diario capitalino, la empresa de transporte privado ya no realiza el examen toxicológico, revisiones médicas, ni la entrevista con un psicólogo. Tampoco aplica el examen de conocimiento de la ciudad.

Sigue pidiendo la carta de antecedentes no penales y evalúa, con una prueba de 20 minutos, el trato a los pasajeros.

Al respecto, Uber aseguró que aplica pruebas toxicológicas aleatorias y que comenzarán a realizar entrevistas con psicólogos para los choferes.

Además, precisó que ha dado de baja a 9 mil conductores por incumplir con los lineamientos de seguridad, rechazado más de 32 mil aspirantes.

Luego del asesinato de una estudiante en Puebla a manos de un “socio” de Uber, el último delito sonado en el que la empresa se ha visto relacionada, ésta ha recibido diversas críticas por no brindar la seguridad a los usuarios, una primicia de su servicio.

Con información de Reforma