NACIÓN

"Tuve errores, pero combatí el huachicoleo": Calderón a AMLO

López Obrador acusó a cinco ex presidentes de ser cómplices del robo de combustible; esto fue lo que contestaron Vicente Fox y Felipe Calderón

  • REDACCIÓN
  • 15/01/2019
  • 09:43 hrs
  • Escuchar
Tuve errores, pero combatí el huachicoleo: Calderón a AMLO
Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón (Especial)

El expresidente Felipe Calderón contestó a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo acusó de tener nexos con huachicoleros durante su gobierno.

En entrevista para Radio Fórmula, Calderón le pidió a López Obrador que diga la verdad y sea honesto en su gobierno.

También le pidió pruebas al presidente de las acusaciones que realizó contra expresidentes de México que “eran cómplices o se hicieron de la vista gorda” con el robo de hidrocarburos en sus sexenios.

(Tuve) muchos errores como cualquier persona, pero combatí la delincuencia organizada, entre ellos el huachicoleo", afirmó Calderón.


Calderón contestó el 9 de enero que en su gobierno “combatió con firmeza todas las formas del crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores”.

Leer también en La Silla Rota: Este es el valor del huachicol, según AMLO

Este lunes en conferencia de prensa, López Obrador acusó a cinco ex presidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, de ser cómplices en el robo de combustibles.

Agregó que, de reformarse el artículo 35 de la Constitución y con la aprobación del pueblo, los ex mandatarios serán investigados. Argumenta que tenían la información para atacar el problema, pero no hicieron nada.

Además de Calderón, el ex presidente Vicente Fox también contestó a las acusaciones de AMLO: “Son palos de ciego y está culpando a medio mundo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula.

Dijo que en su sexenio (2000 a 2006) no hubo robo de hidrocarburo, “ni siquiera existía la palabra huachicol”.

cmo