Main logo

Turismo internacional en lenta recuperación; visitantes gastan menos

El turismo internacional comienza a repuntar tras la Nueva Normalidad, pero aún está muy lejos que las visitas internacionales reportadas antes de marzo pasado

Escrito en NACIÓN el

El avance de la pandemia de covid-19 y la implementación de la llamada “Nueva Normalidad”, el turismo internacional en el país comienza a recuperarse lentamente, así lo señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En julio pasado el órgano autónomo registró la llegada de 531 mil turistas internacionales, cifra mucho mayor que las registradas en junio cuando fueron 286 mil.

También es una cifra mayor que los 86 mil turistas internacionales que llegaron en abril y 145 mil en marzo, momento en que hubo mayor confinamiento por el nuevo virus.

Sin embargo, la cifra de turistas internacionales registrada en julio pasado aún está muy lejos de los 2 millones 197 mil que hubo en el mismo mes del año pasado e incluso que el millón 196 mil reportados en marzo, cuando la pandemia apenas registraba sus primeros casos.

De los 531 mil turistas internacionales que llegaron al país en julio pasado, 322 mil fueron por vía aérea y 208 por vía terrestre.

El gasto promedio de los turistas internacionales ha disminuido, también revela el Inegi. 

En julio de este año se estimó en 308.55 dólares el gasto promedio de un turista internacional, mientras que en el mismo mes del año pasado fue de 479.06 dólares.

 

rgg