Main logo

Tunden en redes a spot de gobierno federal; "frutas y verduras, solución vs covid-19"

Internautas responden al gobierno y exigen vacunas, medicinas y pruebas de detección covid

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con el mapa Conacyt de casos covid, en México existen 157 mil 385 casos activos estimados y desde 2020 a la fecha se han acumulado 314 mil 79 defunciones. 

Ante este panorama el gobierno federal ha emitido una serie de spots que forman parte de la campaña "Alimentación Saludable", en donde aseguran que el ejercicio y el consumo de frutas y verduras son la clave para combatir a la covid-19. 

"Yo protejo a los que comen saludable. Gracias a nuestro contenido de vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes, evitamos que crezca el virus", dijeron un elote, un amaranto y una naranja.
 

En realidad se trata de actores enfundados en botargas que personifican a estos alimentos y sugieren que quienes no se alimentan sanamente son quienes se contagian de covid-19. 

A lo largo del video la botarga que personifica al coronavirus va contagiando a niños, jóvenes y hasta una mujer que realizaba ejercicio al aire libre, pero no logró contagiar a toda una familia, quien estaba "protegida" por las frutas y verduras.

Después se ve a las verduras y frutas corriendo detrás de productos como refresco, sopas instantáneas, jugos procesados y yogurt. 

"¡Chatarra, fuera, guácala, buuuu!". 

Sin embargo la campaña no fue bien recibida por los internautas y desató las críticas entre personajes de la política, como Lilly Téllez y el expresidente de México, Vicente Fox. 

"Pedimos vacunas y aconsejan verduras [...] y todavía se burla Jesús Cuevas", escribió Téllez.

Mientras que Fox reclamó que no existiera presupuesto para hacerle frente a la covid, pero sí para spots. 

"No hay presupuesto para pruebas covid, vacunas, medicinas pero sí hay para sketches del bienestar".

Además señalaron que quienes aparecen en el video en ningún momento portaron cubrebocas, uno de los principales elementos para combatir al virus. 

Por su parte, la propia Secretaría de Salud ha señalado que es importante una alimentación saludable sin embargo lo principal es mantener las medidas de prevención ante el SARS-CoV-2, que son: lavado frecuente de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y vacunación.

na