Main logo

Trump se solidariza con AMLO por caso Ovidio Guzmán

López Obrador aseguró que Trump le llamó por teléfono para hacerle saber su sentir sobre los hechos ocurridos en Culiacán

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador por la violencia ocurrida en Culiacán, Sinaloa, derivada de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

López Obrador aseguró que Trump le llamó por teléfono para hacerle saber su sentir sobre los hechos.

Andrés Manuel agradeció a Donald el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad.

El presidente mexicano estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Cabe mencionar que la detención de Ovidio fue como consecuencia de una orden de aprehensión con fines de extracción a Estados Unidos.

En la conferencia mañanera del viernes, el presidente fue cuestionado si Trump, le pidió que detuviera al hijo de "El Chapo", éste se limitó a sonreír y evitó responder.

Según la versión oficial, Elementos de la Policía Ministerial Militar y de la Guardia Nacional fueron los primeros que dieron con el hijo de "El Chapo", quienes actuaron de manera precipitada, con deficiente planeación, omitiendo además el consenso de sus mandos superiores.

Los uniformados identificaron el lugar donde se encontraba Ovidio, pero carecían la orden de cateo para ingresar al inmueble, por lo que esperaron la misma rodeando el inmueble.

Fue entonces cuando los ministeriales fueron atacados por miembros del cártel de Sinaloa. En consecuencia, se ordenó que el personal dejara el inmueble para evitar una masacre.