Main logo

Trump lanza amenazas a migrantes... otra vez

Las amenazas a migrantes que buscan cruzar la frontera de manera ilegal, han sido constantes pese a los acuerdos que se han tenido con México

Escrito en NACIÓN el

Cuando las personas entren ilegalmente al país, serán ¡DEPORTADAS!. Fue la amenaza que hizo la mañana de este domingo el presidente Donald Trump, nuevamente, hacia migrantes que buscan entrar a los Estados Unidos de manera ilegal.

Las amenazas a los migrantes, por parte del presidente estadounidense, han sido constantes desde el inicio de su mandato y, pese a las negociaciones que firmó con México hace unas semanas, éstas continúan. 

Este domingo iniciará la "Operación Familia", la redada masiva ordenada por Trump, que planea detener al menos a dos mil familias de migrantes que han sido notificadas debido a su condición ilegal en suelo estadounidense.

The Washington Post publicó que este operativo será implementado por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional.

El Servicio de Inmigración prioriza el arresto y deportaciones de migrantes que entran de manera ilegal al país. 

Las ciudades donde se realizará el despliegue como parte de la redada son Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Nueva Orleans (Luisiana) y Denver (Colorado).