Main logo

Trump insiste con muro; no tengo quejas de EU: AMLO

El presidente Trump se encuentra inmerso en una campaña para conseguir que el Congreso financie el muro en la frontera con México

Escrito en NACIÓN el

Ante la polémica de un nuevo tuit de su homólogo estadounidense, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene quejas del gobierno de la Unión Americana.

“Yo me quedo con el anuncio de ayer, de que van a haber inversiones en Centroamérica y en México para enfrentar el problema migratorio, eso es lo que me tiene más contento y satisfecho, porque es una firma nueva, distinta, el que se atiendan las causas”, lanzó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que México está pagando “indirectamente” por el muro fronterizo a través del acuerdo comercial con México y Canadá conocido como T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLCAN. Mucho más dinero llegará a EU. ¡El Ejército de EU construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!”, prometió Trump en Twitter.

Trump se encuentra inmerso en una campaña para conseguir que el Congreso le apruebe los 5,000 millones de dólares que ha pedido para construir su muro en la frontera con México.

El Congreso debe aprobar antes de la medianoche de este viernes un presupuesto para mantener abierto el Gobierno federal, y la semana pasada Trump dijo que estaría “orgulloso” de paralizar la Administración si no consigue fondos para la barrera fronteriza.

Al respecto, el presidente de México afirmó que el acuerdo de inversión en Centroamérica y México, anunciado ayer, lo tiene contento y satisfecho.

“Yo hablo de lo bueno”, remató López Obrador.

Agregó en su conferencia matutina que mantiene su disposición por viajar a Washington a suscribir acciones de inversión y creación de empleos en Centroamérica y México.

“No tenemos quejas del gobierno de Estados Unidos, yo hablo de lo bueno, me quedo con lo de ayer: es un incremento de inversión extranjera del 20 por ciento, hay motivos para estar contentos”, afirmó.



(Con información de EFE)


lrc