Main logo

Trump habla con Peña sobre "dreamers" y daños del sismo

El estadounidense se mostró positivo en que el Congreso de su país dé soluciones a los jóvenes inmigrantes

Escrito en NACIÓN el

Con una semana de retraso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó vía telefónica con su par mexicano Enrique Peña Nieto para expresarle sus condolencias por los daños que dejó el sismo de 8.2 grados Richter.

De acuerdo a la Presidencia de la República, en la conversación abordaron el tema de los llamados "dreamers", de quienes el norteamericano espera que el Congreso de su país les dé una pronta solución a su situación migratoria.

A su vez, Peña Nieto le recordó la importancia de tener "una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano", informaron en un comunicado.

El estadounidense atribuyó el retraso de la llamada a la mala calidad de recepción en la telefonía celular de México. La charla se esperaba desde el martes de esta semana, pero se pospuso en dos ocasiones.

"Hablé con el Presidente de México para dar condolencias por el terrible terremoto. No pude localizarlo por tres días por la recepción de su teléfono celular en el sitio", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La comunicación ocurrió a la 1 de la tarde de este jueves, horario de la Ciudad de México, antes de que Donald Trump volara de regreso a Washington al terminar una visita en Florida.

Días antes, casi medio centenar de Jefes de Estado ya habían expresado sus condolencias para el pueblo mexicano por el sismo.