Main logo

Trump gastará millones para usar frase de AMLO en campaña, aseguran

Se trata de un acto desesperado ante el desastre que significó a la campaña de Trump la visita de AMLO a EU, según el portal Axios

Escrito en NACIÓN el

Para su campaña de reelección, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizaría una frase que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, utilizó durante su visita a Washington la semana pasada. 

Así lo aseguran fuentes de la campaña de Trump citadas por el periodista Jonathan Swan del portal Axios. 

"Estoy aquí para expresarle al pueblo de los Estados Unidos que su presidente se ha portado con nosotros con amabilidad y respeto. Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno; un país libre, democrático y soberano personas”, esa sería la frase que Trump utilizaría de López Obrador.

Axios asegura que se trata de un acto desesperado ante el desastre que significó a la campaña de Trump la visita de Andrés Manuel a Estados Unidos. 

El fin de utilizar los dichos del presidente, según la fuentes consultadas, es para obtener los votos latinos en tierra estadunidenses. 

La frase, dice Axios, será presentada por el equipo de campaña de Trump como una especie de respaldo del presidente mexicano al gobierno de Estados Unidos.  

"Nadie lo entendió en español, pero es tan bueno como es posible, básicamente un respaldo", dijo la fuente.

Axios asegura que la campaña de Trump gastaría millones de dólares para publicar anuncios en español con la cita de López Obrador.

Expertos y diplomáticos han asegurado, sin embargo, que la visita de Andrés Manuel no significaría ninguna alteración de los resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, "No creo que el presidente de México le traiga votos a un candidato norteamericano en un sentido o en otro, lo que sí creo es que Trump está haciendo un esfuerzo para verse presidencial", refirió, por ejemplo, el excanciller Jorge Castañeda, durante su participación en la mesa de análisis El Heraldo de México y La Silla Rota.