Main logo

Donald Trump dice que sacará a migrantes "por miles", pero López Obrador no le cree

El presidente de EU destacó que tiene la obligación de implementar este plan, en tanto el mandatario mexicano dice que redadas no son parte de acuerdo migratorio

Escrito en NACIÓN el

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la mañana de este viernes que se realizarán redadas masivas a partir de este fin de semana en varias ciudades de la Unión Americana, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó esta versión en su conferencia mañanera realizada en Tepic, Nayarit.

En declaraciones en la Casa Blanca, Trump destacó que tiene la obligación de implementar este plan y lanzó: “los sacaremos por miles”.

El magnate precisó que las redadas darán inicio este domingo en 10 ciudades principales y en las cuales van por no menos de 2 mil migrantes que fueron notificados, pero siguen ilegalmente en el país.


Se habla de ciudades como Los Ángeles, Miami y Chicago.Por su parte, el presidente López Obrador comentó que “no puede haber nada extraordinario. Es decir, imprevisto como esto de la deportación masiva porque hay un acuerdo. Se va a evaluar el 10 de septiembre, pero vamos muy bien, se va cumpliendo porque se está ayudando a países centroamericanos”.

El tabasqueño agregó que estas redadas no forman parte del acuerdo entre México y Estados Unidos en materia migratoria que frenó la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Sin embargo, AMLO manifestó que de presentarse las redadas, su gobierno intervendrá.

En el caso de que se tomara una decisión así, pues nosotros intervendríamos para hacer ver que ése no es el camino. No creo porque tenemos que tener datos fehacientes son declaraciones hay que esperar y hay que actuar con mucha prudencia, no engancharnos”, apuntó.