Main logo

Trump agradece a AMLO frenar a migrantes con 27 mil soldados

Ante la ONU, el presidente de EU agradeció el esfuerzo del mandatario mexicano para reducir el flujo migratorio

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó su agradecimiento a la política migratoria del gobierno mexicano, encabezado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador, hasta el estrado de la Asamblea General de la ONU.

“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur”, lanzó Trump.

Destacó que ante el respeto que muestra México, EU lo respeta de vuelta.

“Uno de nuestros retos más importantes es la migración ilegal, que afecta la prosperidad, divide a la sociedad y da poder a crueles carteles criminales (…) La migración ilegal masiva es injusta, insegura e insostenible para todos los involucrados”, apuntó el mandatario norteamericano.

Recalcó que la migración ilegal masiva es injusta, insegura e insostenible para todos los involucrados. Indicó que los países de los que se va la gente desperdician capital humano, en tanto a las naciones a las que llegan se ven rebasados, mientras que en su camino los migrantes padecen abusos.

“Hoy tengo un mensaje para los activistas migratorios, que se cubren con un mensaje de justicia social: sus políticas no son justas, sus políticas son crueles y malvadas”, expresó.

“Le están dando poder a organizaciones que depredan a niños y mujeres inocentes. Ponen su equivocado sentido de virtud por encima de las vidas y el bienestar de gente inocente”, agregó.

lrc