Main logo

Trudeau y AMLO hablan por teléfono sobre el acuerdo con EU

El presidente electo dijo que los acuerdos se lograrán con el diálogo; aseguró que se consideró lo que era justo para México

Escrito en NACIÓN el

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, pidió hablar por teléfono con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, según lo informó el propio tabasqueño. En la llamada, dijo, se trató el acuerdo que se está logrando, “que eso es lo que yo espero, soy optimista, entre Canadá y EU”.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue un acuerdo trilateral, por lo que López Obrador manifestó su deseo de que se cumpla.

Así el ''AMLOVE'' destrabó las negociaciones del TLCAN

Se presentaron diferencias entre el gobierno de EU y Canadá. Nosotros avanzamos porque ya se logró un primer acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, esa negociación la llevó a cabo el actual gobierno de nuestro país, pero nosotros apoyamos ese avance".

Explicó que se consideró lo que era de justicia para México e hizo referencia al acuerdo ya logrado con el gobierno de Estados Unidos.

No ha sido así entre Canadá y EU, y por eso la llamada de ayer del ministro Trudeu de cómo van las negociaciones, fue muy respetuoso de tomarnos en cuenta.

De manera respetuosa hicimos la recomendación de que se dialogara siempre, si no había entendimiento, diálogo, no cancelar la posibilidad del acuerdo. No hay fechas fatales. Si bien hoy vence el plazo para que se envíe el acuerdo al Congreso de EU y al Senado mexicano, todavía hay tiempo para que se logre el acuerdo trilateral”.

mlmt