Main logo

Tropezó con cables comisionado del INAI: PGJ

La Procuraduría capitalina indaga la utilidad de dichos cables, si debían estar allí y si había medidas de seguridad suficientes para evitar el accidente

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Las investigaciones en torno a la muerte de Carlos Alberto Bonnin Erales, comisionado del INAI, arrojaron que su caída desde un balcón, en el sexto piso de las oficinas del organismo, fue porque tropezó con unos cables.

Con base en la carpeta FMC/MC-2/UI-1C/D/1265/11-2018, el comisionado salió al balcón para hablar por su teléfono celular, pero tropezó con unos cables eléctricos tendidos en el piso.

Su cuerpo quedó en el patio de un auditorio interno.

El funcionario de 38 años de edad y quien recibió nombramiento en abril pasado, cayó cinco pisos y murió más tarde en el Hospital Ángeles del Pedregal.

El INAI se ubica en el 3211 de Insurgentes Sur, en la alcaldía de Tlalpan, a donde llegaron policías de Investigación y peritos, con el fin de recabar evidencia.

Por su parte, el instituto difundió un comunicado en el que informaron que Bonnin había muerto por causa de un infarto.

“Esta mañana, el comisionado sufrió un infarto al corazón en las instalaciones del instituto y fue trasladado de emergencia a un hospital al sur de Ciudad de México, donde poco tiempo después perdió la vida”, se lee en el texto.

En la Procuraduría capitalina (PGJCDMX) precisaron que existen videos sobre la caída, pero no del momento justo en que el servidor público tropezó con unos cables.

Lo que se indaga ahora es la utilidad de dichos cables, si debían estar allí y si había medidas de seguridad suficientes para evitar un accidente como el que sucedió.

Aunque el INAI ha cooperado con la Fiscalía de Magdalena Contreras y de Tlalpan, todavía no detallan el origen y propósito de esos cables y se respondían a una omisión o irresponsabilidad de alguna persona.

El comisionado cubriría un periodo por siete años, al tiempo que su cuerpo ya fue entregado a familiares.




lrc