Main logo

Tribus registran a 2 candidatos para dirigencia del PRD

El Consejo Nacional del partido sesionará mañana sábado para elegir al sustituto de Alejandra Barrales

Escrito en NACIÓN el

Ante la inminente salida de Alejandra Barrales de la dirigencia nacional del PRD, Miguel Alonso Raya y Royfid Torres González son los hombres propuestos por las corrientes del sol azteca para ocupar el puesto.

El Consejo Nacional del partido sesionará mañana sábado para elegir al sustituto de Barrales.

Raya y Torres González fueron los registrados ayer como candidatos a líder nacional.

Miguel Alonso Raya, ex diputado y ex coordinador parlamentario, es el propuesto por el bloque conformado por de Nueva Izquierda, Iniciativa Galileos y Foro Nuevo Sol.

Mientras que a Royfid Torres González lo proponen Alternativa Democrática Nacional, Vanguardia Progresista e Izquierda Democrática Nacional y una parte de Foro Nuevo Sol.

Este último es uno de los colaboradores más cercanos a Barrales, fue coordinador general de Educación en el gobierno capitalino y fue representante del PRD ante el INE.

Uno de ellos tiene que alcanzar al menos el 60 por ciento de los votos para ser electo por el nuevo presidente nacional perredista.

Se espera una negociación para lograr una fórmula única de presidente y secretario general, debido a que ambos bloques están prácticamente empatados en número de consejeros.



lrc