Main logo

Tribunal refrenda que INE haga encuesta para dirigencia en Morena

La Sala Superior del TEPJF determinó que el INE deberá realizar una encuesta para renovar la presidencia y la Sec. Gral. de Morena

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que el INE debe de realizar una encuesta para renovar la presidencia y la secretaría general de Morena, refrendó que sus sentencias están apegadas a la ley y a la Constitución.

A través de una serie de tuits, Felipe Fuentes Barrera, presidente de la Sala Superior del TEPJF resaltó que, el respeto entre las instituciones del Estado es parte sustancial de la democracia, esto con relación a la sentencia en la que la Sala Superior del TEPJF.

"El #TEPJF refrenda que sus sentencias están apegadas a la ley y a la Constitución. Asimismo, este órgano jurisdiccional no puede preguntar al INE qué quiere y qué no quiere hacer, ni cómo debe resolver los asuntos presentados ante esta instancia", escribió Fuentes Barrera en Twitter.

Asimismo, reconoció que, "el TEPJF es consciente de la complejidad que representa la función electoral y las cargas de trabajo que conlleva; es lo cotidiano en la organización de las elecciones y por ello se entiende su preocupación". Además, "siempre respetamos las interpretaciones diferentes de la ley, pero las razones jurídicas ya están dadas en el fallo que se debe de cumplir".

En un último tuit, el máximo tribunal en materia electoral confía en las instituciones del Estado, como el INE que, "sabrá hacer su trabajo con esmero y apego a sus obligaciones, y enfrentará de manera profesional los retos que la democracia presente".