NACIÓN

Tribunal le niega prisión domiciliaria a Mario Villanueva

El exgobernador tendrá que continuar en la clínica Campestre de Chetumal bajo supervisión penitenciaria

  • MARCOS MUEDANO
  • 11/02/2020
  • 22:16 hrs
  • Escuchar
Tribunal le niega prisión domiciliaria a Mario Villanueva

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva continuará su condena en prisión. Un Tribunal federal le negó la petición de prisión domiciliaría al considerar, que no se ha afectado su atención médica.

"No se advierte de una manera objetiva y razonable que el incidentista cuente con afectación grave en su persona o un estado precario de salud", menciona la resolución.

El Tribunal determinó que el exgobernador debe permanecer en la clínica Campestre de Chetumal bajo supervisión penitenciaria. 

La resolución, también menciona que el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito debe dejar sin efecto el fallo del 4 de noviembre de 2019 y dictar uno nuevo  relacionado con la resolución del 26 de agosto del mismo año, en la que se declaró infundado el incidente no especificado de sustitución de la pena de prisión por una medida de seguridad.

Esta resolución se presenta a unas semanas de que el exgobernador pidió el apoyo del presidente para modificar su situación en prisión, al argumentar que era un preso político. 

En respuesta, el gobierno federal se comprometió a revisar su caso.

(José Guaderrama)