Main logo

Tribunal federal ordena nueva suspensión de obras en Santa Lucía y preservar las de Texcoco

La orden surge a unos días que el director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco informara que se inundará la losa de cimentación del NAICM

Escrito en NACIÓN el

Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía en tanto se cuente con todos los estudios en materia de seguridad y obliga a autoridades a conservar las obras construidas en Texcoco.

La nueva orden judicial obtenida este martes fue obtenida, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), luego de que el colectivo #NoMásDerroches presentara 147 juicios de amparo con el propósito de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y se asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con los dictámenes y permisos necesarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo revés a construcción de aeropuerto de Santa Lucía

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se verifique que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

También ordena que las obras de Texcoco se mantengan sin ser destruidas hasta que un Juez de Distrito revise a fondo todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente.

El lunes pasado, el director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua afirmó que se inundará la losa de cimentación del NAIM para desarrollar el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco.

MCCI afirma que esta es la cuarta resolución que obtiene el colectivo #NoMásDerroches en esta materia.

Tres de ellas, obligan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales por parte de las autoridades competentes. Una de ellas, ordena que se abstengan de construir hasta que se cuente con la autorización respectiva por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“La más reciente obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción a falta de estudios en materia de seguridad; lo anterior, hasta el momento en que el Juzgado de Distrito analice la definitividad de la medida en audiencia incidental,” asegura en un comunicado MCCI.

cmo

Nuevo revés a construcción de aeropuerto de Santa Lucía