Main logo

Tribunal Electoral cancela elección interna de Morena

Morenistas acusaron que la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, pretende cometer fraude

Escrito en NACIÓN el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló la tarde de este miércoles la elección interna de Morena, dejando sin efectos el padrón al 20 de noviembre de 2017, el cual mandata que todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018 sean integrados.

En este sentido, se propone declarar la nulidad de los actos llevados a cabo en el proceso interno de elección de dirigentes de Morena, además de que se ordenaría reponer el procedimiento electivo.

Morenistas acusaron que la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, al igual que el secretario de Organización de ese partido, Leonel Gody, pretenden cometer fraude al no convocar a las asambleas suspendidas desde hace tres semanas, dentro del proceso interno para renovar la dirigencia nacional.

En conferencia de prensa, el Foro Nacional de Militantes de Morena exigió que la presidenta nacional emita la convocatoria para las 70 asambleas distritales en todo el país que no se han llevado a cabo, y advirtieron que de lo contrario, presentarán una denuncia por fraude electoral ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichos actos violentos sólo ocurrieron en cinco por ciento de las asambleas y hasta el momento Polevnsky y su secretario de Organización no han convocado a la reposición de dichas asambleas, por lo que consideraron que la pretensión al no concluir el proceso es cometer un fraude.

MJP