Main logo

Tribunal Electoral acepta impugnaciones de expanistas

El TEPJF pedirá al PAN el informe en donde se exponen los motivos por los cuales fueron expulsados Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz

Escrito en NACIÓN el

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal dio entrada a las impugnaciones de los ex senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle y la ex diputada Eufrosina Cruz contra su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con Reforma, el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera ordenó integrar los expedientes de los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con los números 500/2018, 501/2018 y 502/2018.

El magistrado Felipe de la Mata Pizañaqui será quien lleve el juicio de Eufrosina Cruz mientras que el caso de Ernesto Cordero fue turnado al magistrado Indalfer Infante y en el caso de Jorge Luis Lavalle fue turnado al propio magistrado Fuentes Barrera.

Tras esto, se requirió a la Comisión de Justicia del PAN presente el informe circunstanciado en el que exponga los motivos y fundamentos jurídicos que considere pertinentes para sostener la constitucionalidad o legalidad del acto o resolución impugnado.

El 30 de junio pasado, el PAN expulsó de sus filas a Cordero, Lavalle y Cruz, quienes no estuvieron de acuerdo con la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, quien fue postulado en alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

mmm