Main logo

Treviño falta a audiencia, perfilan orden de aprehensión contra exdirector de Pemex

Carlos Treviño, funcionario de Petróleos Mexicanos durante la administración pasada, iba a ser imputado por un presunto soborno de 4 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

Una orden de aprehensión contra Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, será solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), ante la falta del exfuncionario en la audiencia programada para este martes. 

Treviño Medina iba a ser imputado por un presunto soborno de 4 millones de pesos.

Información de Grupo MIlenio señala que un juez federal desechó el amparo promovido por el exfuncionario, quien pretendía que la audiencia no se realizará en el Centro de Justicia Penal Federal que se localiza en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, señaló el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Por tal desechamiento, Carlos Treviño interpuso un nuevo recurso de revisión, mismo que será resuelto en las próximas horas por un Tribunal Colegiado. Fuentes señalan que este recurso también sería desechado.

La defensa del exdirector de Pemex, por presentar un escrito señalando que no comparecerían, recibió una multa por parte del juez de control en el CJPF del Altiplano, la cual asciende a 50 Unidades de Medida y Actualización, es decir, 4 mil 481 pesos.

JUEZ POSPONE AUDIENCIA A CARLOS TREVIÑO, EXDIRECTOR DE PEMEX

Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el reclusorio Norte, citó al exfuncionario a una audiencia inicial a finales de agosto. Sin embargo, pospuso la audiencia pocos minutos de la hora marcada.

En la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La audiencia se iba a llevar a cabo en el penal de "El Altiplano", en el Estado de México. Sin embargo, el juez Daniel Ramírez Peña la aplazó para este 7 de septiembre a las 16:00 horas.De acuerdo con la denuncia ministerial de Emilio Lozoya, realizada el 11 de agosto, Carlos Treviño fue de los exfuncionarios que presuntamente estuvieron a cargo de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Odebrecht.