Main logo

Tres aeropuertos resienten desabasto de gasolina: Canaero

Uno de los aeropuertos que habría tenido desabasto por combustible es el Aeropuerto Internacional del Bajío

Escrito en NACIÓN el

El desabasto de combustible ya empezó afectar la operación de tres aeropuertos, según el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso.

Puedes leer: Estados con desabasto de gasolina encabezan huachicoleo

A pesar de que el gobierno ha asegurado que cuenta con el combustible suficiente para abastecer la demanda nacional, a través de su Twitter de Pérez Alonso, dijo que la Canaero trabaja con la Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) encargada del suministro del ‘gasavión’ y con Petróleos Mexicanos para resolver el problema de desabasto del combustible.

De acuerdo con el diario El Financiero, uno de los aeropuertos que habría tenido desabasto por combustible es el Aeropuerto Internacional del Bajío, en el cual se emitió una notificación por “falta de combustible”, misma que se habría regularizado tras dos días de desabasto.

Este problema se suma al desabasto que ha sacudido a Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México entre otros por el cierre de poliductos de Pemex, que también transportan turbosina y diésel.

El cierre de estos ductos forma parte de la estrategia contra el robo de combustible del presidente Andrés Manuel López Obrador.  Este problema ha significado una pérdida de más de 66,000 millones de pesos en 2018 para Pemex.



Con información de El Financiero


kach