Main logo

Tren transístmico, las claves que debes saber

Durante el evento de este domingo, AMLO realizó una consulta improvisada para aprobar la construcción del proyecto del tren que conectará los pueblos del Istmo

Escrito en NACIÓN el

El tren transístmico que conectará los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz fue anunciado este domingo como un proyecto aprobado.

Estos son algunos de los puntos clave que debes conocer sobre este tren que conectará a los pueblos del Istmo de Tehuantepec:

- De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace 15 días fue realizada una consulta en los pueblos del Istmo y durante el evento de este domingo, realizó una consulta improvisada para aprobar la construcción del proyecto del tren.

La gente del Istmo nos dio su confianza”, dijo el presidente.

- La obra contempla obras simultáneas como la modernización de carreteras y vía de ferrocarril, la red de fibra óptica, modernización del aeropuerto de Ixtepec y de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

- Para la obra se contemplan 104 mil 220 millones de pesos.

- Los países asiáticos de Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Indonesia, Malasya, Tailandia y Filipinas han mostrado interés en esta construcción.

- El ferrocarril buscará transportar contenedores y pasajeros

- Se creará una zona libre donde el ISR y el IVA disminuirá un 50 por ciento así como una baja en los precios de servicios como gas, luz, gasolina y diésel. 

fmma