Main logo

Tren Maya, a consulta también: AMLO

Reiteró su propuesta de reformar el artículo 35 para que no haya candados y que los ciudadanos puedan solicitar consultas sobre diversos temas

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este lunes que también se realizará una consulta para decidir sobre la construcción del Tren Maya.

Además, López Obrador aseguró que no sólo en ese proyecto, sino en todos se consultará a los ciudadanos.

“Se acabó el contratismo voraz”, aseguró en rueda de prensa.

El tabasqueño defendió la realización de la consulta ciudadana para decidir el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Insistió en que se trató de un ejercicio democrático y anticipó que buscarán atender las demandas de consulta que se hagan respecto a diferentes temas y proyectos.

No obstante, consideró que cada ejercicio dependería de sus características, pues las condiciones en que están diseñados los instrumentos de consulta no siempre son aplicables.

Aseguró también que, si se hubiera aplicado en el caso de la reforma energética, no se estaría en la crisis actual.

AMLO empleará a migrantes en obras como el Tren Maya: Sánchez Cordero

Miren lo que se hubiera evitado: no se hubiera realizado la reforma energética y no tendríamos la crisis energética que tenemos hoy, lo que significó el aumento de los precios, los gasolinazos y ahora la caída de los precios y la producción, de la que, por cierto, nadie habla, nadie ha dado una explicación sobre lo que pasó”, dijo en conferencia de prensa.

Finalmente, reiteró su propuesta de reformar el artículo 35 constitucional para que no haya candados y que los ciudadanos puedan solicitar consultas sobre diversos temas de interés nacional.


mlmt