Main logo

Tras su renuncia a Segob, Sánchez Cordero será la nueva presidenta del Senado

Este domingo se instaló la Cámara de Senadores junto con la Mesa Directiva que será presidida por la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Escrito en NACIÓN el

Este domingo en la instalación de la Cámara de Senadores la legisladora Olga Sánchez Cordero tomó protesta como presidenta de la Mesa Directiva.

Tras dejar la Secretaría de Gobernación el pasado jueves, la senadora será quien presida la Mesa en el Senado.

En la vicepresidencia estará el senador José Narro Céspedes, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

En la secretaría estarán las senadoras Verónica Noemí Camino Farjat, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Arámburo y María Celeste Sánchez Sugía.

La toma de protesta de Sánchez Cordero fue calificada por Lilly Téllez como una imposición del presidente.

En sus redes sociales, Téllez  externó que su voto fue en contra como el de otros 17 Legisladores, y una abstención.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que hay acción de inconstitucionalidad y recordó a Sánchez Cordero "que ya no es empleada del presidente".

"Es una acción de constitucionalidad; a mi lo que me mortifica mucho, y conste que voy a votar a favor para que sea presidenta de la Mesa Directiva, es que una persona con su formación académica y con su responsabilidad en la Judicatura, no quiera que se distinga lo que es la revocación de mandato y ratificación de mandato. Y que recuerde que ya no es empleada del presidente", dijo.


 


bl