Main logo

Tras sismos, así va la reconstrucción de viviendas por Fundación Carlos Slim

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, rindió cuentas sobre la reconstrucción de viviendas tras los pasados sismos del 19 de septiembre del 2017 en la CDMX

Escrito en NACIÓN el

El empresario Carlos Slim rindió cuentas sobre la reconstrucción de viviendas tras los pasados sismos del 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México.

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, recordó que en total recaudaron 2 mil 931 millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 946.2, al tiempo que la fundación ya tiene comprometidos mil 75 millones en construcciones pendientes.

Para 2021, Slim Helú estimó que se egresarán mil 900 millones de pesos para apoyar a las familias damnificadas, instituciones de salud, escuelas y hospitales.

Agregó que en: "dos años se van a egresar 1900 millones de pesos más. Todo está en construcción".

El empresario informó que ya hay muchas escuelas reparadas, así como ya le dieron luz verde para la construcción del hospital Gea González.

De igual manera dio a conocer que ya se inauguró un edificio de 40 departamentos en la Calzada del Hueso, una de las zonas más afectadas tras los sismos.

MJP