Main logo

Tras protestas, AMLO se niega a cambiar estrategia contra feminicidios

El presidente señala también que es parte de la estrategia contra los feminicidios resistir los ataques de los conservadores

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cambiar la estrategia contra los feminicidios en el país, tras las marchas y el paro nacional de mujeres que se vivieron el 8 y 9 de marzo.

“No (va a cambiar), al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración de familias, que se fortalezcan valores”, lanzó en conferencia mañanera.

Agregó que también es parte de la estrategia contra los feminicidios resistir los ataques de los conservadores.

“¿Cuál es la estrategia? También resistir los ataques y las lanzadas del conservadurismo, que son muy oportunistas, que se encaraman en cualquier movimiento, como pasó ahora, que de repente se volvieron feministas, y aguantar, porque lo dije ayer, es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron antier, ayer, en la lucha por la igualdad”, expresó.

“Es un movimiento importantísimo de reivindicaciones sociales y cómo vamos a estar contra eso, de ninguna manera, y menos la violencia, o sea, contra las mujeres, niñas, pero el conservadurismo muy hipócrita se puso la máscara feminista diciendo ''vamos a tumbar al Gobierno'', no estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo”, apuntó.

López Obrador llamó a los medios de comunicación a seguir dando espacios para que se siga luchando por la igualdad y por la justicia.

El presidente destacó que es bueno que se protesta sin violencia, que participemos todos, que se ejerza el derecho de manifestación y de protesta, por lo que el gobierno respeta ese derecho.

 

(Luis Ramos)