Main logo

Tras negativa de AMLO, van por frente amplio opositor

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y el candidato Juan Zepeda, lamentaron que el líder de Morena haya declinado una posible alianza en 2018

Escrito en NACIÓN el

La dirigencia del PRD lamentó que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, haya decidido no ir con el sol azteca a la elección presidencial de 2018; mientras que Juan Zepeda, abanderado perredista al Estado de México, aseguró que al tabasqueño esta decisión le costará una vez más la Presidencia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, resaltó que de cualquier forma buscarán un frente amplio de oposición que permita sacar al PRI de la Presidencia.

“Por supuesto que es lamentable enterarnos que esta pueda ser una alternativa real, una alternativa seria de cara a los problemas que está viviendo el país, sobre todo tratándose de un tema tan trascendente como es la unidad de las izquierdas”, comentó.

Consideró que la hay tiempo para debatir sobre las alianzas rumbo a la renovación de la Presidencia.

“Hay tiempo para debatirlo, para discutirlo, un proyecto, cuáles serían las propuestas y lamentablemente lo que tenemos es esta condición (…) a nosotros nos parece delicado sobre todo cuando tiene muy poco tiempo, no tiene ni siquiera una semana en la que acaba de concluir el pasado proceso electoral, particularmente el caso del Estado de México”, lanzó la dirigente perredista.

“Nosotros vamos a buscar la conformación de este frente amplio con las fuerzas de oposición que busquen no solamente poner por delante un proyecto, sino que además podamos instaurar por primera vez gobiernos de coalición en nuestro país, y después de este proyecto definir quién puede ser el candidato”, comentó.

A su vez, el candidato Juan Zepeda adelantó que la negativa a una alianza de López Obrador “le va a costar nuevamente la Presidencia de la República. Andrés Manuel con esas actitudes irrespetuosas, soberbias, no va a ganar el próximo año, y es lamentable porque se tiene la gran oportunidad. Andrés Manuel huele la vitoria y se intoxica”.

También en entrevista en Radio Fórmula, comentó que al igual que él lo hizo en su campaña, quien le demuestra la mínima dignidad al dos veces candidato presidencial, se convierte automáticamente en su enemigo. “Él exigió sumisión para que fuéramos de rodillas a apoyarlo”, sin embargo, “en mi caso, fue una actitud digna de lealtad a mi partido. Yo sí le tengo lealtad a mi partido. Decirle a Andrés Manuel que no olvide que gracias al PRD fue dos veces candidato a la Presidencia de la República y que él, a su vez, empezó de manera desleal, a planear crear Morena desde la elección del año 2012 y a costa del PRD”.

lrc