Main logo

Tras memo, abogados llaman a AMLO a honrar a la Constitución

El Consejo General de la Abogacía Mexicana pide resolver problemas del país con respeto irrestricto a los principios contenidos en la Carta Magna

Escrito en NACIÓN el

El Consejo General de la Abogacía Mexicana llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a honrar, apreciar y obedecer a la Constitución, por ser la primera condición para la vigencia plena del Estado de Derecho.

Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución, nada”, lanzó el Consejo como respuesta al memorándum emitido por el mandatario mexicano en el que ordena a las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda “dejar sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la llamada reforma educativa”.

Recalcó que ante los problemas complejos y profundos que enfrenta el país no se justifica violar la Constitución para solucionarlos.

Por el contrario, la única solución posible a cualquier problema que enfrentamos como nación, pasa por el respeto irrestricto a los principios contenidos en nuestra Carta Magna”, lanzó.

Sobre el memo, el Consejo de abogados hizo a través de Twitter las siguientes precisiones:

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, manifestó que comparte la posición del Consejo, pues sus argumentos son “técnicamente impecables”.

lrc