Main logo

Tras llamada con Trump, AMLO no ve diferencias con EU

López Obrador destacó que no hay riesgo de que EU pretenda aplicar medidas que puedan afectar a la economía mexicana

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que no existen diferencias de fondo con Estados Unidos, luego de que ayer sostuviera una llamada con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

En conferencia mañanera, López Obrador destacó que no hay riesgo de que se pretendan aplicar medidas que puedan afectar a la economía mexicana.

“Ayer conversé telefónicamente este con el presidente Trump y puedo informar que son buenas las relaciones con el gobierno de EU, no hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a tomar medidas, a que se apliquen medidas, que afecten la economía, el desarrollo de nuestro país”, aseguró el titular del Ejecutivo federal.

También dijo que hay buenas condiciones para lograr la ratificación del nuevo tratado comercial denominado como T-MEC.

“Hay un ambiente muy favorable para que el Congreso de EU, desde luego esta es una decisión soberana, pero hay condiciones inmejorables para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, lo cual va a favorecer a las tres economías, a los tres pueblos, a las tres naciones”, lanzó el tabasqueño.

López Obrador y Trump sostuvieron una llamada telefónica ayer miércoles luego de que el canciller Marcelo Ebrard fuera a Washington para hablar con autoridades norteamericanas para revisar los resultados de la estrategia migratoria.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó que había un incremento de 300 por ciento en migración, en tanto ahora hay una disminución del 57 por ciento.

“Consideramos que la estrategia de México ha sido exitosa, la estrategia está centrada en el tráfico de personas”, apuntó el canciller.

Por otra parte, comentó que este mes habrá una reunión con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, aunque no cuentan con fecha, lugar y hora confirmadas.

lrc