Main logo

Tras la renuncia de Lomelí viene “el fin del mundo”, ironiza AMLO

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, aseguró que la renuncia de Lomelí es una buena noticia.

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó ante reporteros sobre la renuncia de Carlos Lomelí, el exsuperdelegado de Jalisco.

“¿Qué es lo que viene tras la renuncia de Lomelí?”, cuestionan al mandatario, a lo que éste responde: "a lo mejor el fin de mundo".

Cabe mencionar que Carlos Lomelí renunció la noche de ayer tras una serie de acusaciones por supuestos conflictos de interés.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, aseguró que la renuncia de Lomelí es una buena noticia.

Una serie de investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señalan a Lomelí de tener vínculos con la empresa farmacéutica Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), misma que ha recibido miles de millones de pesos en contratos gubernamentales en la actual administración.

Aunque el ahora exsuperdelegado negó los señalamientos, más investigaciones de MCCI evidenciaron la relación de Abisalud y Lomelí.

El pasado 20 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Función Pública investigaba al superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, y los contratos millonarios de sus empresas farmacéuticas con la actual administración.

Tras la renuncia, la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como su titular Irma Eréndira Sandoval, se hicieron promoción de dicha dimisión, hecho que fue duramente criticado en redes sociales.