Main logo

Tras decisión de juez federal, Robles impugna bloqueo a sus cuentas bancarias

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), impugnó a través de una queja la negativa a tener acceso a sus cuentas bancarias

Escrito en NACIÓN el

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), impugnó la decisión de un juez federal de negarle el acceso a sus cuentas bancarias, mismas que permanecen bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La exsecretaria de Estado impugnó a través de una queja la negativa de la suspensión provisional que le solicitó al juez Décimo Segundo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México y con la que buscaba desbloquear sus cuentas bancarias.

Por lo que ahora un tribunal Colegiado deberá determinar si la decisión del juez estuvo o no apegada a derecho.

Caso Robles

Rosario Robles Berlanga está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y permanece recluida en el penal de Santa Martha Acatitla luego que se le dictara prisión preventiva justificada para evitar un posible riesgo de fuga.

Un juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal Reclusorio Sur vinculó a proceso a Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público en contra de la Sedesol y Sedatus.

La Fiscalía argumentó que la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México causó un daño al erario público por un monto de 5 mil 73 millones de pesos durante todo el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

MJP