Main logo

UNAM lanza convocatoria para sucesión en Rectoría; Graue busca segundo periodo

La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó este día 26 la convocatoria para elegir a nuevo rector para el periodo 2019-2023

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria con la que busca renovar la rectoría general, luego de que Enrique Graue Wiechers cumpla su mandato de cuatro años al frente de la institución.

Así lo anunció la Junta de Gobierno de la UNAM, además de precisar las características que deben de tener los candidatos a rector, en apego a la legislación interna de la universidad.

La cual “dispone que la persona titular de la Rectoría debe ser mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior al de bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años”.

Asimismo, el proceso no se considera completo sin la participación de la comunidad universitaria, por lo que se tomarán en cuenta las propuestas hechas por estudiantes y profesores, siempre y cuando el candidato cumpla con los requisitos.  

A partir de mañana, 27 de septiembre, y hasta el 31 de octubre, se La Junta de Gobierno atenderá a los interesados en expresar sus opiniones sobre la Universidad o sobre algún universitario o universitaria distinguida.

Tras ello, los candidatos serán entrevistados por el Pleno de la Junta, paso que arranca el próximo 4 de noviembre.

Una vez que los candidatos hayan podido dar a conocer sus proyectos, se nombrará al nuevo rector de la UNAM, quien se estima tome posesión del cargo para el mes de diciembre.

GRAUE VA POR SEGUNDO PERIODO

Por su parte, el actual rector de la UNAM manifestó su intención de competir en la convocatoria con el fin de lograr un segundo periodo como rector de la Universidad.

En este sentido, dijo que lo hace con "la convicción de defender los principios que rigen a nuestra casa de estudios".

 

 

djh