Main logo

Tras crimen de feminista Guaymas, Semar solo decomisa auto y tres armas

En el despliegue de elementos de los tres órdenes de gobierno, se decomisó un vehículo, tres armas de fuego, 28 cartuchos útiles y marihuana

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, durante los operativos para detener a los homicidas de Marisol Cuadras, una joven activista del colectivo Feministas del Mar, así como un elemento de seguridad municipal en Guaymas, Sonora, se aseguró un vehículo, así como armas de fuego.

La dependencia mencionó que el despliegue de elementos de los tres órdenes de gobierno, llevó al decomiso de un vehículo, tres armas de fuego, 28 cartuchos útiles, tres cargadores abastecidos calibre 308 y marihuana.

La dependencia indicó que la agresión se registró a las 18:40 horas, cuando sicarios efectuaron un ataque en la colonia Centro, del municipio de Guaymas. La dependencia mencionó que la joven activista es familiar de un elemento de esta Institución.

“La Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sonora, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal de Sonora y Policía Municipal de Guaymas, se encuentra realizando trabajos de investigación con el fin de esclarecer los hechos y emprender las acciones legales correspondientes, ante quienes resulten responsables de estos actos”.

Al informar sobre los operativos para detener a los agresores, la Semar lamentó “profundamente el fallecimiento de la hija del marino naval, así como del policía, víctimas inocentes de este hecho, quienes serán honradas a través del trabajo de sus compañeros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Gran Familia Naval”.

“La Secretaría de Marina reitera su compromiso con la ciudadanía e informa que continuará con los Operativos de Seguridad, Búsqueda y Vigilancia en el municipio de Guaymas y comunidades aledañas, con el fin de combatir a la delincuencia organizada empleando los recursos conforme a la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos”.

El homicidio de ambas personas se presentó cuando un comando atacó las instalaciones del municipio, en las que se buscaban privar de la vida a un funcionario del ayuntamiento. Durante la agresión la joven se encontraba en el lugar realizando una protesta.

Los agresores dispararon sin reparo, lo que llevó a impactar a la joven, así como al elemento, quienes perdieron la vida en el lugar.