Main logo

Tras controversia con AMLO, Anonymous hackea página del Conapred

El régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace el uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos, se lee en el mensaje puesto en la página

Escrito en NACIÓN el

Este lunes, el portal web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue hackeado por una supuesta célula iberoamericana del grupo activista Anonymous, para manifestarse en contra del gobierno de López Obrador.

“Hemos visto cómo el nuevo régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace el uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos aquello que no le conviene que la gente sepa”, se lee en el mensaje colocado en la página web del Conapred, rescata Milenio Diario

El hecho, se registra luego de que la semana pasada Andrés Manuel López Obrador asegurara que supo de la existencia del Conapred a raíz de la polémica invitación al influencer Chumel Torres a un foro sobre clasismo en México, quien se ha burlado del hijo menor de edad del jefe del Ejecutivo.

La declaración del presidente provocó la renuncia de Mónica Maccise, quien desde noviembre de 2019 se desempeñaba como directora del Consejo; y derivó en el anuncio de la posible desaparición de la dependencia.

Este lunes, Anonymous Iberoamérica advirtió que no permitirá que “la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianidad con lo que fue en el pasado. De no cumplir con las promesas de campaña nos veremos en la obligación de actuar en pro de nuestros ideales, el conocimiento es libre, le pese a quien le pese”. 

(djh)